La Navidad es puro festejo y juntada familiar! Y ya sabemos que es fácil pasarse con la comida y terminar con unos kilitos de más.
En promedio, la gente tiende a ganar entre 2 y 4 kilos en cada Navidad. Pero si no querés terminar las fiestas con unos kilos extra, te dejamos algunos consejitos que te pueden ayudar a controlar la situación. Lo más importante es mantener un equilibrio saludable en la comida y sumar algo de actividad física para disfrutar de la Navidad sin remordimientos.
Evitando los kilitos de más en Navidad
Con estos consejitos simples, vas a poder mantener un peso saludable y evitar esos kilitos extra que nadie quiere.
- Mandale ejercicio Hacer ejercicio no solo ayuda a aliviar el estrés de las fiestas, sino que también evita que subas de peso.
Si ya venías haciendo algo de deporte, ahora es momento de subir un poco la intensidad y la duración del ejercicio para contrarrestar el aumento de calorías de estas vacaciones.
- Nada de saltearte comidas: Algunos piensan que si se saltan el desayuno o el almuerzo, pueden guardar esas calorías para la cena. Pero lo que pasa es que llegás con más hambre y ansiedad a la comida.
- Comé varias veces al día, pero poquito: Comer varias veces al día evita que llegues muerto de hambre a las comidas principales.
- Picoteá algo ligero antes de salir: Antes de irte de fiesta, comete una fruta para frenar el hambre.
- Comé hasta estar satisfecho, no lleno.
- Ojo con lo que tomás: El alcohol te puede dejar con ganas de comer de más. Y las gaseosas pueden tener muchas calorías y azúcar.
¿Y qué tomamos cuando salimos y estamos cuidándonos?
7. Diversificá las celebraciones: Las juntadas familiares siempre son sobre comida, pero ¿por qué no organizamos algo distinto? ¿Un jueguito o una excursión con la familia y amigos?
- Llevate tu plato saludable a la fiesta: Si el menú va a ser una bomba calórica, preparate algo más light que te guste y llevalo a la mesa.
- Mandale a la cocina saludable: Probá a cocinar tus platos preferidos pero bajales la grasa y las calorías, condimentos para reemplazar sal y aderezos, menos aceite, etc.
Otro tip, enfriá las salsas antes de servirlas. Se forma una capa de grasa arriba y la sacás fácil.
- Arrancá con fibra antes de la comida: La fibra te llena, así que llegás menos hambriento a la comida.
- Masticá bien antes de tragar: El cerebro tarda un ratito en darse cuenta de que estás lleno.
- Tomá mucha agua: Además de no deshidratarte, el agua te ayuda a frenar el hambre. Antes de tomar alcohol, tomate un vaso de agua. Y entre tragos, también.
- Evitá la tentación: En estas fiestas, nadie quiere privarse de nada. Elegí un plato que te encante y llená el resto con verduras, frutas, queso light y carne magra.
- (Yapa) No es fácil no zafar en Navidad: Así que si a veces te pasás de la raya, no te castigues. ¡Portáte bien con vos mismo! Recordá que mantener una dieta saludable lleva práctica. Si te mandás alguna macana, asegurate de que la próxima comida sea más sana.
¡Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar de las fiestas sin sumar kilitos de más!