El Gobierno Nacional y la directora ejecutiva de ANSES, dieron a conocer una importante ampliación en el programa de créditos personales destinados a dos grupos fundamentales: titulares de jubilaciones y pensiones, y trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia.
Estas medidas, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 6 de noviembre, buscan ofrecer mayores beneficios a quienes requieran apoyo financiero en momentos de necesidad.
Para los titulares de jubilaciones y pensiones, se incrementó el monto máximo de los créditos de $400.000 a $600.000. Estos créditos estarán disponibles con una tasa subsidiada del 29%, la más competitiva en el mercado, y podrán solicitarse en una oficina de ANSES, previa obtención de un turno. Quienes deseen obtener más detalles sobre estos créditos pueden acceder a información adicional en el sitio web oficial de ANSES.
Por otro lado, los trabajadores en relación de dependencia con salarios que no superen los $1.980.000 (brutos) podrán acceder a créditos de hasta 1 millón de pesos. Esta ampliación representa un aumento significativo, ya que anteriormente el monto máximo era de $400.000 para aquellos con ingresos no mayores a $700.875 (brutos).
Estos créditos cuentan con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% y se pueden solicitar de manera conveniente a través del sitio web anses.gob.ar o la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20.