Los beneficiarios del Programa Días de Ensueño en sus diferentes modalidades, cuentan con un Botón de Reclamos para dar a conocer a la autoridad de aplicación del programa acerca de cualquier incumplimiento que los consumidores o comerciantes hayan detectado. Dicho botón funciona en el enlace https://reclamos-dias-ensueno.catamarca.gob.ar/ui/ instalado en el Portal de Gobierno de Catamarca. El mismo vínculo se puede encontrar también en las redes sociales del Ministerio de Economía de Catamarca https://www.facebook.com/EconomiaCatamarca e Instagram: @economiacatamarca
En esos sitios web, el consumidor puede exponer de manera confidencial el problema que haya tenido al hacer uso de sus tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina, con la tranquilidad de saber que sus datos personales son resguardados; en cuestiones tales como:
- La falta de identificación del Programa Días de Ensueño en el comercio adherido.
- La aplicación de precios diferenciales conforme a los establecido por la Ley de Tarjetas de Crédito 25065, ya que el precio a cobrar con esta promoción debe ser el mismo precio exhibido para el pago de contado o con tarjeta de débito.
- Modificación irregular de la cantidad de cuotas permitidas.
- Cualquier otro incumplimiento de la Carta Acuerdo de adhesión celebrada por el responsable del comercio ante los organismos que implementan el programa.
En tal sentido, se recuerda que las operatorias con Banco Nación comprenden sólo compras con tarjetas de crédito de la entidad en los comercios adheridos, cuyo listado puede verificarse en el mismo Portal de Gobierno de Catamarca https://portal.catamarca.gob.ar/organismos/ministerio-de-economia así como los rubros comprendidos, los porcentajes de descuentos, topes de devolución de cada operatoria y los días en que están vigentes las promociones.
En el banco
Por otra parte, en el Banco de la Nación Argentina también puede efectuarse de manera directa el reclamo, ingresando a www.bna.com.ar/RL/Reclamo o solicitando turno previo desde la app BNA+ o en sucursales del BNA (Sector Gestión Comercial).
Entre los requisitos que solicita el banco, se pide nota de la persona usuaria detallando el reclamo, resumen en que conste la primera cuota de la compra, cupón de la compra (físico o digital) y ticket factura otorgado por el comercio. Un dato a tener en cuenta es que los reintegros del programa podrán observarse en hasta dos resúmenes posteriores a la compra.