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Se normalizó el suministro de agua potable en la zona Oeste

Aguas de Catamarca anunció la resolución de problemas en el sistema de suministro de agua en la zona oeste de la ciudad, además de reportar actos de vandalismo que afectaron la infraestructura de captación de agua del río del Tala.
Por Lourdes Costanzo

Aguas de Catamarca informó que, con el objetivo de garantizar un suministro eficiente de agua potable, se completó las reparaciones necesarias en las bombas de rebombeo de Sal Gema y se restableció el funcionamiento del pozo 61, que había experimentado problemas en las últimas horas, afectando a la zona oeste de la ciudad.

Técnicos de la empresa llevaron a cabo las maniobras necesarias para normalizar el sistema y recuperar los caudales de la Planta 2, encargada de abastecer de agua a la zona oeste. Gracias a estas acciones, el servicio fue completamente restablecido desde las primeras horas de este miércoles, beneficiando a los barrios Calchaquí, Loteo Seisa, El Potrerillo - Huayra Punco, 10 Viv. Achachay, La Toma y Centro De Ingenieros, que habían sufrido interrupciones en el suministro en las últimas horas.

Sin embargo, Aguas de Catamarca hace un llamado a los usuarios para que, en caso de experimentar alguna anomalía puntual en sus domicilios, se pongan en contacto con la central telefónica al número 0800-888-8255 para presentar consultas o reclamos. La empresa se encuentra a disposición para brindar asistencia y resolver cualquier inconveniente.

Por otra parte, la empresa también reportó actos de vandalismo en la captación de agua del río del Tala, los cuales resultaron en la destrucción de la infraestructura, causando problemas en el sistema de suministro de agua.

Aguas de Catamarca presentó una denuncia ante las autoridades por estos actos y hace un llamado a la comunidad para colaborar en la denuncia de actividades de este tipo que afecten a la comunidad en general. La cooperación de todos es esencial para preservar los recursos y servicios vitales para la sociedad.