Servicios

Uno por uno: los nuevos precios del transporte público según la distancia

El Gobierno de Catamarca oficializó el decreto donde autoriza el aumento en el precio del boleto para acceder al transporte público de pasajero.
Por Redacción Inforama

Tal como se había anunciado, el Ejecutivo y las empresas de transporte público de pasajeros de Catamarca llegaron a un acuerdo y resolvieron aumentar el precio del boleto, cuyo monto mínimo pasará de $65 a $90. Cómo medida inicial ante la falta de respuesta el lunes los empresarios decidieron reducir las frecuencias, lo que derivó en que las y los usuarios se vean perjudicados. Esa misma jornada, a la noche, una reunión clave entre las partes minimizó la protesta empresarial, pero sigue vigente hasta tanto se impacte el aumento.

“La recomposición de la tarifa plasma el reconocimiento de los incrementos producidos por los costos operativos de explotación del servicio; estableciéndose nuevos importes para el Boleto Urbano y Suburbano, referido al Boleto Mínimo Urbano en sus 7 secciones y Boleto Nocturno para el Valle Central (San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), asegurando así la continuidad y regularidad en la prestación del Servicio Público de pasajeros y la correspondiente accesibilidad al mismo, por parte de los usuarios”, subraya el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Los aumentos se verán plasmados una vez que queden impactados en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). La secretaria de Transporte, Andrea Álvarez, anticipó que esto podría darse en los próximos 10 o 15 días.

De esta forma, el cuadro tarifario de servicio de transporte de acuerdo a las distancias quedó establecido de la siguiente manera: