El Programa "Justicia Cerca", impulsado por la Corte de Justicia a través de la Defensoría General, llevará sus servicios judiciales descentralizados a la comunidad de Fuerte Quemado, en Santa María. El evento está programado para el martes 5 de septiembre de 8 a 12:30 horas, y se llevará a cabo en la Sala de Informática, ubicada al lado del Parador Turístico.
El propósito principal de este programa es acercar la justicia a los sectores más vulnerables de la sociedad, brindando asesoramiento legal gratuito y atendiendo diversas demandas legales.
Durante la visita de la Cuarta Circunscripción judicial, los ciudadanos y ciudadanas de Fuerte Quemado podrán recibir orientación en cuestiones como filiación, alimentos, divorcios, inscripciones judiciales de nacimientos, impugnaciones de paternidad, denuncias por violencia, entre otros.
Esta iniciativa se lleva a cabo en estrecha colaboración con las Delegaciones Municipales y busca establecer un canal de comunicación efectivo entre los profesionales de la justicia y la comunidad local.