Ayer, en la primera jornada de la oferta, se generó una gran demanda de los productos dado que el programa mantuvo los precios pactados para la primera edición de julio, un esfuerzo destacable en los supermercadistas adheridos, lo que produjo masivas compras. Los comercios con sus respectivas sucursales son Beraca, JM Mayorista, Distribuidora Castaño, Don Rojas, Prohmax, FiambrÃssima, Almacén de Familia y El Turco.
En el marco de acciones tomadas por el gobierno provincial para favorecer el bolsillo de las familias catamarqueñas, el programa Más Cerca -40% fue ideado para julio y agosto, en las semanas previas al One Shot (último fin de semana de cada mes, con 50 por ciento de descuentos en alimentos), para que aquellas personas que no posean las tarjetas del Banco de la Nación, puedan alcanzar también importantes descuentos abonando con cualquier tarjeta de crédito, débito, en efectivo o transferencia.
Esta edición del Más Cerca -40% también generó mayor demanda a partir de que los empleados de la administración provincial cobraron el bono de 40 mil pesos que otorgó la Provincia, en el marco de las bonificaciones pautadas con los gremios estatales.
La gestión que encabeza el gobernador Raúl Jalil cuenta también con el programa DÃas de Ensueño, una herramienta clave destinada a promover el consumo para favorecer al comercio y aliviar los gastos de las familias catamarqueñas. Con este programa, los lunes, martes y miércoles de cada semana, los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación pueden acceder a la compra de productos de una vasta gama de rubros, con descuentos del 25 por ciento, entre ellas, alimentos, carnes, indumentaria, librerÃas, zapaterÃas, ferreterÃas y corralones.
Las acciones y programas lanzados cuentan con el respaldo de cámaras empresariales como la Federación Económica de Catamarca y la Unión Comercial local.