Según relataron a INFORAMA, realizaron varios intentos de llamar a la lÃnea de reclamos que la empresa Aguas de Catamarca SAPEM pone a disposición Cuándo lograron comunicarse, les respondieron que en breve iban a solucionar el problema, aunque no explicaron cuál concretamente es el inconveniente por el que les cortaron el servicio. Sin embargo, con el paso de las horas el agua no volvió, incluso pasaron asà toda la noche. En otro intento de pedir respuestas a la empresa, les informaron que desconocÃan el problema, lo que denota una clara descoordinación y desmanejo del área de reclamos.
La falta del vital elemento, es una constante en el complejo ubicado en la zona suroeste, ocasiona malestar y bronca porque obliga y limita las rutinas de las familias en medio de una temporada donde las temperaturas comienzan a ser más elevadas, pese a estar en pleno invierno y Aguas de Catamarca SAPEM no responde a la necesidad ni siquiera ofreciendo camiones proveedores del servicio para llenar los tanques.
Los vecinos se mostraron preocupados por la situación, ya que temen pasar otra temporada de verano atravesando el inconveniente de la falta de agua potable para sobrevivir.