Servicios

Poder Judicial: aprobaron el reglamento de evaluación para cobertura de cargos

La Corte de Justicia de Catamarca, aprobó el reglamento que regula el proceso de evaluación para cubrir cargos administrativos en el Poder Judicial, en sus tres etapas, así como los parámetros para confeccionar el orden de mérito de los postulantes.
Por Redacción Inforama

Las pautas que se fijan en el instrumento apuntan a establecer criterios de selección por idoneidad para garantizar la carrera administrativa y, en definitiva, mejorar la administración de justicia.

La inscripción, los requisitos, la fecha y hora para cada etapa del proceso de evaluación, como también el Tribunal Examinador y el temario, quedarán fijados mediante la resolución que llame a concurso.

En el anexo de dicho instrumento pueden consultarse todos los detalles del proceso de evaluación, del examen de oposición escrito, evaluación de antecedentes (parámetros numéricos), concurso para el escalafón administrativos, concurso para el ascenso de escalafón de maestranza a administrativo y sobre la entrevista personal.

En todo el ámbito del Poder Judicial, tanto para la carrera judicial como administrativa, los ascensos se efectivizan mediante concursos.

https://juscatamarca.gob.ar/PDF/acordadas/ACORD4621.pdf