En vista de las próximas elecciones primarias, el Gobierno dio un paso significativo para brindar alivio económico a los jubilados y pensionados del país. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este viernes la entrega de dos bonos por un total de $36.000 para más de 1.4 millones de beneficiarios. Estos suplementos corresponden al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y serán otorgados antes de las PASO, en agosto.
De acuerdo con el comunicado emitido por ANSES, los pagos se realizarán del 7 al 11 de agosto, siguiendo un calendario establecido según el último número del DNI de los beneficiarios. El primer suplemento, de $15.000, corresponderá a julio, mientras que el segundo, de $21.000, será para el mes de agosto. Estos montos adicionales se sumarán al refuerzo de $20.000 que ya reciben los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.
El beneficio no solo busca brindar un alivio económico a los jubilados y pensionados, sino que también tiene un fuerte peso político debido a su cercanía con las elecciones primarias. Se espera que esta medida ayude a paliar el impacto de la alta inflación que afecta al país y, al mismo tiempo, otorgue un apoyo significativo a aquellos jubilados y pensionados que cuentan con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes.
El calendario de pago establecido permitirá una distribución ordenada y equitativa de estos suplementos, brindando así un apoyo significativo a quienes más lo necesitan en estos momentos desafiantes.
Calendario de pago:
- DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto
- DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto
- DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto
- DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto
- DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto