Servicios

Previo a las PASO: ANSES anunció un bono de $36.000 para jubilados

Más de 1.4 millones de jubilados y pensionados recibirán dos suplementos por aumento del salario mínimo antes de las elecciones primarias.
Por Lourdes Costanzo

En vista de las próximas elecciones primarias, el Gobierno dio un paso significativo para brindar alivio económico a los jubilados y pensionados del país. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este viernes la entrega de dos bonos por un total de $36.000 para más de 1.4 millones de beneficiarios. Estos suplementos corresponden al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y serán otorgados antes de las PASO, en agosto.

De acuerdo con el comunicado emitido por ANSES, los pagos se realizarán del 7 al 11 de agosto, siguiendo un calendario establecido según el último número del DNI de los beneficiarios. El primer suplemento, de $15.000, corresponderá a julio, mientras que el segundo, de $21.000, será para el mes de agosto. Estos montos adicionales se sumarán al refuerzo de $20.000 que ya reciben los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.

El beneficio no solo busca brindar un alivio económico a los jubilados y pensionados, sino que también tiene un fuerte peso político debido a su cercanía con las elecciones primarias. Se espera que esta medida ayude a paliar el impacto de la alta inflación que afecta al país y, al mismo tiempo, otorgue un apoyo significativo a aquellos jubilados y pensionados que cuentan con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes.

El calendario de pago establecido permitirá una distribución ordenada y equitativa de estos suplementos, brindando así un apoyo significativo a quienes más lo necesitan en estos momentos desafiantes.

Calendario de pago:

  • DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto 
     
  • DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto 
     
  • DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto 
     
  • DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto 
     
  • DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto