Servicios

ANSES ofrece tablets gratuitas: cuáles son requisitos y pasos para obtenerlas

El Estado nacional amplía el programa +Simple para entregar tablets gratuitas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados, pensionados y monotributistas de categorías E y D, entre otros.
Por Lourdes Costanzo

El Estado nacional anunció la entrega gratuita de tablets a diversos grupos de beneficiarios, con el objetivo de fomentar la inclusión digital y agilizar la gestión de beneficios otorgados por ANSES.

Los principales destinatarios serán: jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo, así como monotributistas de categorías E y D.

El programa +Simple se ampliará para alcanzar a un universo más amplio de beneficiarios, incluyendo a quienes perciben ingresos menores a dos salarios mínimos vitales y móviles, y quienes reciben pensiones no contributivas. Además, se extiende a electroindependientes y titulares del fondo de Desempleo. Enacom también autorizó a municipios a entregar tablets a adultos mayores en áreas rurales y suburbanas.

Para acceder a una tablet, los interesados deben seguir un proceso específico. El primer paso es ingresar al sitio web de ANSES y completar el formulario de alta, actualizando si es necesario los datos personales como la clave de seguridad social y el CUIL. Posteriormente, se deberá completar el proceso en la página web del programa +Simple.

Es importante destacar que el acceso a las tablets no es universal y solo contempla a los beneficiarios incluidos en el nuevo alcance del programa +Simple. Si tenés dificultades para acceder o utilizar la web, podés comunicarte escribiendo a [email protected], donde recibirás asistencia para verificar si calificas para participar del sorteo y cómo acceder a la capacitación correspondiente.

ANSES busca con esta iniciativa promover la inclusión digital y garantizar un acceso más igualitario a la tecnología para aquellos grupos más vulnerables.

Tablet gratis para jubilados

En el caso de los jubilados y pensionados, el único requisito para acceder a las tablets gratis es: tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Tablets de Enacom: cómo recibir una

El Enacom no anunció un formulario de inscripción para acceder a las tablets gratis, sino que los dispositivos se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil.