Servicios

Se extiende el empadronamiento de la Tarifa Social para beneficiar a más catamarqueños

Se espera que unas 26 mil personas puedan acceder a este subsidio, duplicando la cantidad de usuarios que lo reciben actualmente.
Por Lourdes Costanzo

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente tomó la decisión de extender por 60 días más el plazo de inscripción a la Tarifa de Interés Social (TIS) con el fin de permitir que más catamarqueños puedan acceder a este beneficio en sus facturas de energía eléctrica.

La prórroga se establece después del vencimiento inicial del 16 de julio, respondiendo a la gran cantidad de solicitudes que ha recibido Energía de Catamarca SAPEM para su empadronamiento.

El beneficio de la Tarifa Social tiene como objetivo proteger a los sectores más vulnerables de la provincia, otorgándoles una subvención que alivie el impacto del costo del servicio de energía eléctrica. El subsidio, que es otorgado por el Estado Provincial, cubre el 100% de los primeros 400 KWH bimestrales o 200 KWH mensuales, además del 50% del Cargo Fijo de la factura de EC SAPEM. Sin embargo, es importante destacar que si el consumo del usuario supera los 1000 KWH bimestrales, se suspenderá el subsidio.

El proceso de inscripción para la Tarifa Social continuará realizándose en las oficinas comerciales de EC SAPEM, a través de la página web ecsapem.com.ar y en los puestos designados para tal fin. Con esta medida, se busca ampliar la cobertura del beneficio y asegurar que aquellos que más lo necesitan puedan acceder a una tarifa más accesible.