Servicios

Despacito: éstos son los geles lubricantes íntimos que prohibió ANMAT

Los productos fueron retirados del mercado luego de detectarse "desvíos a las Buenas Practicas de Fabricación y control por parte del establecimiento elaborador".
Por Redacción Inforama

En una medida preventiva para garantizar la seguridad y la calidad de los productos destinados al cuidado íntimo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la retirada de dos lotes de geles lubricantes íntimos. Los productos afectados son el "Lubricante íntimo Aqua Intima Ocean, lote 230202, con fecha de vencimiento en febrero de 2025", y el "Gel Lubricante íntimo de frutilla, volumen de 200 ml, lote 17, con fecha de vencimiento en febrero de 2025".

La decisión de retirar estos productos del mercado se debe a la detección de desvíos en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control, llevadas a cabo por los respectivos establecimientos elaboradores. En el caso del primer artículo mencionado, el establecimiento elaborador implicado es Cosmética Grin de Grinstein Edgardo Ernesto. Por su parte, en relación con el segundo gel, la empresa responsable es FITHOPLASMA S.A.

Según el comunicado oficial emitido por la ANMAT, los desvíos encontrados en ambas empresas están relacionados con la falta de documentación correspondiente a los registros de producción y de control de calidad de los lotes señalados. Estos registros son fundamentales para asegurar que los productos cumplen con los estándares de calidad y seguridad necesarios para su uso.