Quedan un poco más de 15 días para la fiesta más importante de los catamarqueños. Esta será la edición Nº 52 de la Fiesta Nacional e Internacional de Catamarca y se prevé la llegada de miles de turistas. Desde la Asociación de Agentes de Viajes informaron acerca de algunas oportunidades para aprovechar, para aquellos que eligen venir en avión.
El único vuelo que llega a Catamarca es el de Aerolíneas Argentinas es el de Buenos Aires/Catamarca y uno que varia a La Rioja. Como es de esperarse, hay una demanda grande para algunas fechas puntuales, por lo cual la tarifa es elevada.
"Si el pasajero tiene flexibilidad para viajar a Catamarca, se pueden encontrar pasajes de en la franja de los 10 días de la Fiesta del Poncho a $45.000 ida y vuelta. No se venden todas las butacas al mismo precio. Arrancan en $43.000 hasta $80.000. La magia es entrar a los vuelos y ver qué está disponible", explicó Soledad Herrera, la vicepresidente de la Asociación de Agentes de Viajes.
La asesora turística explicó que "ya quedan muy pocos hoteles disponibles en la Capital durante esa fecha. Y que "hay una buena financiación con tarjetas, sólo hay que definirse para intentar buscar una tarifa acomodada".
Los turistas demandan servicios para el ir al Oeste, Este y la Puna. Aprovechan para conocer el interior de Catamarca, durante el invierno.
"Se prevé que al igual que el año pasado, se aumente la frecuencia de los vuelos. Tenemos gran afluencia también de personas en bus y en auto (se manejan de manera independiente). Va creciendo el turismo a medida que se agranda el equipamiento. Siempre nos quedamos cortos de alojamientos en épocas como estas. Son cosas que se están trabajando de manera articulada", concluyó Herrera.