El Oeste provincial será el área más impactada por este fenómeno climático. Según el pronóstico, durante la tarde se registrarán "vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h". Localidades de la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa MarÃa estarán especialmente afectadas por esta situación.
En las zonas cordilleranas de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta se esperan "nevadas, algunas localmente fuertes". Se estima una acumulación de nieve de entre 30 y 50 cm, con la posibilidad de superar estos valores en áreas puntuales. Además, los vientos fuertes contribuirán a la suspensión de la nieve, lo que podrÃa generar una reducción significativa de la visibilidad en esas áreas.
El organismo meteorológico nacional advierte que estas condiciones climáticas podrÃan extenderse hasta la tarde del martes. Se recomienda a los residentes y viajeros estar atentos a los pronósticos y tomar las precauciones necesarias, como evitar salir en caso de nevadas intensas y conducir con precaución en caso de visibilidad reducida.