La implementación de esta obra incluye la instalación de más de 5700 metros de cañería PEAD, así como más de 120 conexiones domiciliarias y conexiones para los edificios públicos correspondientes.
La inauguración de esta importante obra contó con la presencia del Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, el Vicepresidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti, y otras autoridades del sector, quienes recorrieron la obra y tuvieron la oportunidad de dialogar con los vecinos de Barranca Larga.
"Doña Pirucha", una reconocida almacenera local, expresó su alegría ante esta significativa mejora en el acceso al agua potable: "Estamos muy contentos porque finalmente Aguas de Catamarca se hizo cargo de esta situación. Antes teníamos muchos problemas y ahora tenemos agua en abundancia. Hace mucho tiempo que esperábamos que alguien tomara cartas en el asunto".
Tanto la empresa Aguas de Catamarca como el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente trabajan en estrecha colaboración, comprometidos en generar un impacto positivo tanto en lo social como en lo ambiental en cada rincón de la provincia.