A nivel nacional, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante una paritaria extensa que podría culminar hoy con medidas de fuerza.
El gremio y las empresas de servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se reunirán este lunes a las 16 horas para intentar destrabar la revisión paritaria 2023 y así anular el paro nacional ratificado para el martes 13 desde las 0 horas.
"De no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un PARO por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes", apuntó la UTA el jueves a través de un comunicado.
Desde la sección de UTA Catamarca, explicaron a INFORAMA que pese a estar atravesando una conciliación obligatoria provincial, se va a acatar la medida que disponga el gremio a nivel nacional.
Esto afectaría al servicio de transporte urbano de corta y media distancia de todo el país, desde las 0 del día martes 13 de junio, por un lapso de 24 horas.