La Diócesis de Catamarca continúa conmemorando el 197º aniversario del nacimiento del beato Mamerto Esquiú. Los festejos, que comenzaron el martes 2 de mayo en Piedra Blanca, su lugar de nacimiento, se extenderán hasta mañana 11 de mayo.
Como parte de estas celebraciones, hoy se llevarán a cabo diversos eventos en el convento franciscano San Pedro de Alcántara (Esquiú 550). A las 18:15 horas se rezará un rosario en honor al beato Esquiú, pidiendo por su canonización como "modelo de santidad". A continuación, a las 19:00 horas, el sacerdote Marcelo Méndez, vice postulador de la causa de beatificación de Fray Mamerto, celebrará una misa.
Por otro lado, el jueves 11 de mayo se llevarán a cabo los actos centrales. A partir de las 8:30 horas, se realizará el izamiento de la bandera y se realizarán ofrendas florales en el busto que se encuentra en la Plaza de Piedra Blanca. A las 9:00 horas, en la parroquia San José se celebrará una misa, seguida de una solemne procesión. Los eventos concluirán con un desfile cívico-militar.