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ARCA habilitó la gestión web de la matrícula catastral y la constancia de registro de inmuebles

A partir de ahora, se podrá realizar vía Online la consulta de Matrícula Folio Real con el dato catastral y paulatinamente dejará de utilizarse el Formulario N° 2 de Solicitud de Informes con la Matrícula Catastral, ya que se podrá obtener el dato registral en forma automática, online y totalmente gratuita.
Por Redacción Inforama

El Registro de la Propiedad Inmobiliaria, que depende de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), habilitó dos nuevos servicios Web gratuitos, destinados a los profesionales y a la comunidad en general, consistentes en la “Consulta de Matrícula de Folio Real con el dato catastral” (Matrícula o Padrón Catastral) y la “Constancia de no poseer inmuebles registrados”.

A partir de ahora, se podrá realizar vía Online la consulta de Matrícula Folio Real con el dato catastral y paulatinamente dejará de utilizarse el Formulario N° 2 de Solicitud de Informes con la Matrícula Catastral, ya que se podrá obtener el dato registral en forma automática, online y totalmente gratuita.

Por otro lado, con la emisión de la “Constancia de no poseer inmuebles registrados”, que ahora podrá obtenerse también de forma online y gratuita, los usuarios que habitualmente la solicitan para su presentación en organismos como IPV, municipios, Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca y PAMI, entre otros; verán simplificada su tramitación a través de este nuevo servicio.

Para obtenerla solamente es necesario escanear y subir el Documento Nacional de Identidad y el respectivo número de trámite.

El director Ejecutivo de ARCA, Pedro Monferrán, comentó que “ARCA está abocada fuertemente a trabajar en nuevos servicios que beneficien a la comunidad. Cientos de ciudadanos requieren este tipo de informes, que antes podían generar demoras o trámites administrativos, y ahora tienen una nueva funcionalidad, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Estos nuevos servicios web, acercan el organismo a la gente, principalmente al interior de la provincia. Ambos servicios, al ser facilitados al usuario de manera automática y gratuita disminuirán exponencialmente el caudal de trámites en su formato habitual, permitiendo la optimización del recurso humano a través de la reasignación de tareas en áreas de mayor demanda”, explicó la directora General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, Patricia Valdez.

Dra. Patricia Valdez, Directora General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria