Ayer por la mañana en la sede de Vialidad Provincial se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra denominada “Construcción de obra básica y pavimentación en paso externo en la ciudad de Belén y repavimentación de obras complementarias”.
De acuerdo a los pliegos de la licitación, el plazo de ejecución de esta importante obra es de 8 meses. Actualmente la traza de la ruta Nacional N° 40 atraviesa la Ciudad de Belén, lo que conlleva a la interacción permanente del flujo del tránsito pasante y el tránsito local ocasionando eventuales congestiones vehiculares.
Esta situación se genera debido al incremento de tránsito pesado en estos últimos años, con motivo de emprendimientos mineros y por tal motivo surge la necesidad de mejorar este sector de la Ruta Nacional Nº 40 para brindar una mayor seguridad al tránsito y a los pobladores de esta zona.
Además, por la congestión vehicular, se generó una traza alternativa en forma de variante que se ubica en el sector este de la ciudad y que se desarrolla a lo largo del margen del Rio Belén. Este paso externo tiene su concepción general bajo la premisa de evitar ingresar a la ciudad y de esta manera separar el transito pasante del local, sobre todo el de vehículos pesados.
Todo ese sector también será intervenido a fin de adecuarlo a la normativa vigente, brindando a los usuarios y las familias del sector las condiciones de seguridad y confort correspondientes evitando el polvo en suspensión mediante la impermeabilización de la superficie, ejecutando anchos uniformes de calzada y banquinas, creando accesos a lotes y calles urbanas, implementando señalamiento horizontal y vertical, entre otras intervenciones .