Servicios

Finalizan reparación de la impulsión del pozo 52 para normalizar el servicio en Zona Sur

La puesta en marcha de la perforación permitirá regularizar en su totalidad el servicio de agua potable en zona sur.
Por Redacción Inforama

Luego de intensas horas de trabajo sobre la vera de Rio del Valle, Aguas de Catamarca finalizó con la reparación del tramo de la red de impulsión que atraviesa el cauce del río para poder normalizar el servicio en zona sur, el cual se llevará a cabo de manera paulatina.

Las tareas se realizaron durante la madrugada en donde trabajaron más de 20 operarios y se utilizaron 3 retroexcavadoras, 5 bombas de achique, camiones cargadores, camiones bateas, 6 camiones de carga, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente .

La puesta en marcha de la perforación permitirá regularizar en su totalidad el servicio de agua potable en zona sur. Hasta el momento se venían realizando maniobras para que el impacto sobre el sector sea el menor posible.

Se solicita a los vecinos la colaboración haciendo uso racional del agua para que la presurización se realice de manera más óptima. Cabe destacar que pueden llegar a percibir turbiedad en forma temporal al inicio de la restitución del servicio, debido al vaciamiento de la red.