Servicios

Anses lanza una línea de crédito para Semana Santa: cuáles son los requisitos para acceder

La acreditación del préstamo se hará dentro de los cinco días hábiles.
Por Lourdes Costanzo

Cuando aún resta una semana en el calendario de pagos de marzo 2023, la Anses ofrece un servicio excepcional para el fin de semana XL de Semana Santa.

El organismo le permitirá a los beneficiarios acceder a créditos Anses, los cuales van de los 5.000 a los 240.000 pesos y se pueden pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

A estos créditos pueden acceder los titulares de alguna de estas prestaciones: pensión no contributiva por invalidez o madres de 7 hijos, pensión universal para el adulto mayor, pensiones del régimen reparatorio para expresos políticos o pensión honorífica para veteranos de guerra.

Sólo deben cumplir con tres requisitos. El primero es residir en el país, el segundo es tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito y el último es que la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual del solicitante. 

Para inscribirse hay que ingresar a Mi Anses con el Cuil y la clave de seguridad social. Habrá que presentar el DNI y un CBU donde se depositará el dinero. Luego hay que ir a la pantalla de créditos Anses para enseguida toca en créditos y jubilaciones.

Allí tendrás que elegir el monto y el plazo de pago para luego confirmar la solicitud y descargar el comprobante. La acreditación del pago se hará dentro de los cinco días hábiles.