Servicios

Alerta amarilla por tormentas para esta noche y la madrugada del jueves

Defensa Civil informó sobre la alerta del Servicio Meteorológico Nacional.
Por Gustavo Pinto

La Dirección de Defensa Civil informó que una alerta amarilla por tormentas rige para la noche de hoy miércoles 22 y jueves 23 de este mes en las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta, zona de Valle de Santa María, zona de Puna de Belén, Santa María y Antofagasta de la Sierra, así como también en la zona montañosa de Santa María y Andalgalá.

Para la noche del jueves 23 y la mañana del viernes 24, la alerta se extiende a las siguientes áreas: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

Se espera que estas áreas sean afectadas por tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes. Las tormentas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estima que la precipitación acumulada alcance valores de entre 20 y 40 mm.

Es importante que la población tome medidas de precaución y se mantenga informada por las autoridades locales. Se recomienda no salir a la calle si no es necesario y evitar cualquier tipo de actividad al aire libre. También es importante retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua y mantenerse alejado de postes de electricidad o árboles que puedan caerse debido a las intensas ráfagas de viento.

Mantengámonos alerta y tomemos las precauciones necesarias para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad en caso de tormentas.