Con el objetivo de llevar soluciones históricas del suministro de agua potable en la provincia, Aguas de Catamarca iniciará en los próximos días con la ejecución de la obra de agua potable Cisterna Cruz Negra y Acueducto.
La obra que se realiza con la financiación de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) comenzará con el movimiento de suelo para lo que será la construcción de la cisterna que tiene como fin mejorar la capacidad de reserva en el sector.
El sistema de acueducto y cisterna prevé la renovación de la red existente, optimizando el servicio y buscando la eficiencia en el uso de los recursos hídricos disponibles, reemplazando además materiales que ya cumplieron su vida útil y atendiendo al crecimiento poblacional.
El proyecto consiste en una cisterna rectangular, la cual será construida en hormigón armado, con una capacidad aproximada de dos mil metros cúbicos (2000 m3). El agua para alimentarla provendrá del pozo 67 y en un futuro del Acueducto Norte.
La misma se ejecutará en: cañería de PRFV diámetro 300 mm con una longitud de 780 metros que instalará por continuación de Av. Nuevo México, en la misma dirección, hasta llegar a la nueva cisterna.