La alerta es para la tarde y noche de este lunes y mañana del martes 7 de marzo para Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona serrana de Pomán y zona montañosa de Santa María y Andalgalá.
Se esperan tormentas, “algunas pudiendo ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se espera precipitación acumulada de aproximadamente entre 15 y 40 mm.”, advirtieron desde el organismo nacional.
Las probabilidades de precipitaciones para la tarde y noche de este lunes rondan entre el 70 y 100%, según el SMN. El pronóstico mantiene las mismas condiciones para mañana en el transcurso de la mañana, disminuyendo las probabilidades de lluvia a partir del mediodía.
Desde Defensa Civil y de la Dirección de Brigada de Incendios Forestales piden a la población estar atenta a esta situación para evitar inconvenientes.