Con el equipamiento adquirido, el organismo de contralor reforzará aún más las tareas de vigilancia que están incluidas en el plan de monitoreo que la Dirección de Control de Calidad lleva a cabo de manera permanente en 47 puntos de muestreo en toda el área de concesión (Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú).
Si bien las tareas de vigilancia se llevan cabo sin pausa y nunca se detienen, al adquirir los nuevos equipos se permitirá reforzar aún más la información obtenida en cada punto de muestreo.
Allí el agua es sometida a análisis in situ con el propósito de comprobar que sus parámetros estén acorde a lo exigido en el Contrato de Concesión vigente y el Código Alimentario Argentino.
A fin de reforzar los operativos en toda el área concesionada, las distintas áreas vinculadas al control del servicio de agua potable mantuvieron días atrás una reunión con integrantes del Directorio del organismo para coordinar y diagramar los nuevos puntos de muestreo que se sumarán a los ya establecidos y así ampliar las tareas de vigilancia permanente.