Ante informaciones, que circulan en diferentes por diferentes canales, acerca del color del agua en un domicilio puntual de la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, se realizó hoy miércoles controles con el fin de llevar tranquilidad a la población.
Los mismos se llevaron a cabo en forma conjunta con personal de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM y se concretaron en la Planta Potabilizadora de Polcos; en el único domicilio donde según las imágenes que circularon ayer el agua presentaba un color especial; y en viviendas colindantes a esta última.
En todos los puntos se constató que el agua distribuida es normal y apta para el consumo humano ya que los parámetros analizados se encuentran dentro de lo exigido por el Código Alimentario Argentino y el Contrato de Concesión vigente.
Cabe agregar que la situación viralizada en las últimas horas se registró el 21 de enero pasado, y en una sola vivienda, ya que los usuarios del sector consultados por el Ente Regulador aseguraron no haber tenido ese inconveniente.