Con el propósito de llevar soluciones a cada rincón de la provincia, operarios de Aguas de Catamarca llevaron adelante las primeras pruebas para el nuevo sistema de agua potable en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá.
Para el funcionamiento del nuevo sistema se trabajó en la colocación de 1870 metros de cañería de PVC para perfeccionar y garantizar el suministro en la zona. Además de la instalación de la red de 1230 metros y una cisterna de 100 mil litros.
José Aníbal Vásquez, vecino de la localidad comentó, “muy contento porque nosotros hace más de 10 años que estamos viviendo acá, está es un obra muy importante para que llegue el agua hacia nuestros domicilios, ahora ver que van a ejecutar esta nos genera mucha satisfacción”
Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico que lleva adelante Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con el propósito de generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia y de esta manera mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.