Servicios

Dengue: cronograma semanal

El Ministerio de Salud de la provincia continúa reforzando las acciones de prevención, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
Por Lourdes Costanzo

Desde el lunes 06 de enero al viernes 10 de febrero, la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis continuará trabajando en los barrios Hipódromo (etapas 1 y 2), Los Amigos, Municipal y Centro (entre las Avenidas Güemes, Virgen del Valle, Alem y Belgrano).

Se solicita a los vecinos atender y permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control. Toda planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a las condiciones climáticas.

Es importante destacar que no existen vacunas que prevengan el Dengue, ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos. Se deben controlar los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas, ya que el 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios.