Servicios

Hay alerta amarilla por tormentas y granizo: ¿a qué hora está prevista?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta temprana. La lluvia llegará para 14 departamentos, entre ellos el Valle Central.
Por Redacción Inforama

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta temprana, donde advirtió que mañana habrá alerta amarilla por tormentas y granizo en el Valle Central y algunos departamentos del interior de Catamarca. Se espera que la lluvia llegue durante la madrugada, hasta el mediodía de jueves 2 de febrero.

Los departamentos afectados serán Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la Zona serrana de Pomán. También las localidades del Oeste provincial como la Zona de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.