Las buenas noticias llegaron para los jubilados y pensionados de ANSES que contarán con varios beneficios que pueden obtener durante el mes de febrero.
Bono de ANSES:
En primer lugar, llega el bono: un monto variable según los ingresos de cada uno de los titulares, para el que ya están confirmadas sus fechas de pago.
-Serán $7.000 para quienes cobran el equivalente a dos haberes mínimos, y $10.000 para quienes cobran un haber mínimo. Mientras tantos, quienes perciben un monto intermedio, recibirán un bono variable.
-Las fechas de cobro del bono coinciden con el día en que se cobra el haber mensual. Se paga en la misma cuenta y fecha que donde usualmente se recibe el dinero.
Créditos de ANSES:
Además, llegan los Créditos Anses de hasta $240.000, con facilidades de trámite. Los préstamos pueden ser de hasta $240.000. Estos prestamos personales son para los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con bajas tasas de interés y amplia financiación.
Los requisitos para acceder a Créditos Anses son:
-Residir en el país.
-Tener hasta 92 años al momento de finalizar con el préstamo.
Para pedirlo, habrá que:
-Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, desde anses.gob.ar o con la app para celular.
-En el menú, elegir la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.
-Simular el crédito y elegir el plazo y monto que prefieras.
-Enviar la solicitud.
Tablet gratis para jubilados:
El Enacom establece el programa Conectando con Vos, un plan de inclusión digital que busca el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).