Servicios

La actividades de Eco-Verano llegan a Las Juntas

La Secretaría de Medio Ambiente de Catamarca convocó a la comunidad en la villa veraniega con el objetivo de concientizar sobre el reciclado y la importancia de la forestación.
Por Camila Ortega

    El programa "Eco-Verano" abrió su segunda temporada en la villa veraniega de Las Juntas. En el stand, ubicado en esta ocasión en el Parador Las Trancas, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y el municipio de Las Juntas realizaron juegos y trivias educativas.

    El objetivo de las actividades fue que las familias aprendan, a través de actividades, sobre separación de residuos, consumo responsable, y otras formas de contribuir con el cuidado del ambiente.

    Con la intención de seguir fortaleciendo la forestación y el cuidado del medio ambiente se entregaron también, ejemplares de flora autóctona e información útil para el cuidado de tus plantas. Con la entrega de ejemplares se compartió una guía práctica de cuidado.

    La iniciativa constituye una valiosa instancia para impulsar acciones de educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de proteger y conservar nuestro entorno natural.