Servicios

Potenciar Trabajo: cómo validar la identidad para no perder el plan

El Ministerio de Desarrollo Social informó que ampliará el plazo de validación de datos para los beneficiarios del programa, con el objetivo de "conocer más para llegar mejor". El trámite es gratuito y obligatorio.

En el marco del reordenamiento del programa Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que en menos de dos meses "1.066.513 titulares validaron su identidad en Mi Argentina".

Según detallaron, se trata del 79% del padrón registrado el último mes y "para llegar a la totalidad de los destinatarios del programa, se incluyó un dispositivo territorial con el fin de ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite".

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán un nuevo refuerzo en marzo, que impactará en los haberes de abril. Según indicaron, el bono correspondería a un monto cercano a los $17.000, que equivale a la mitad de los cobros mensuales de los titulares de este programa.

Para acceder a este beneficio es fundamental completar la validación de datos, la cual estará vigente hasta el 15 de enero.

Cómo validar datos en Potenciar Trabajo

El trámite de validación de datos es gratuito y obligatorio para todas las personas que pertenecen al programa Potenciar Trabajo. Para cumplir la solicitud es necesario seguir una serie de pasos:

  • Bajar la app Mi Argentina en el celular, disponible para teléfonos Android y iPhone en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/miargentina
  • Ingresar a la sección en "Mis Cobros".
  • Seleccionar "Ir al formulario".
  • Luego, será necesario actualizar los datos personales

En tanto, los beneficiarios también deberán responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral.