Servicios

Internet, cable y servicio de celular: todos los aumentos de enero 2023

A través de la Resolución 2393/2022, publicada el jueves 29 de diciembre en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó nuevos aumentos para los servicios de televisión paga, telefonía e internet en el 2023.

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informaron en el Boletín Oficial que los aumentos aplican "para las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), así como también para las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)".

El Enacom estableció incrementos con topes de hasta el 17,6% escalonados entre febrero y abril. Sin embargo, hay usuarios de las dos mayores empresas del sector que aseguran que las facturas les llegaron con incrementos superiores, que alcanzan hasta un 30 por ciento en enero.

Movistar ha informado a sus usuarios, a través de las facturas de diciembre, que "a partir del 2/1/2023, se incrementarán los precios de todos los Servicios Móviles, TV y Servicios Digitales hasta un 23,4%, Internet por día $ 144 + Impuestos".

Por su parte, los usuarios de Personal y Flow, las marcas de Telecom, percibieron incrementos de entre 20% y 30%, según el servicio. Mientras que Claro tuvo aumentos más moderados. El servicio de telefonía con 10 GB pasó de costar $ 3380 a $ 3500, es decir, el alza en diciembre fue de 3,5 por ciento.