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Aguas de Catamarca respondió ante los reclamos por el olor del agua

"El olor, color y sabor del agua ha disminuido sustancialmente", expresó el gerente de Explotación de Aguas de Catamarca, el ingeniero Marcelo Mari.
Por Redacción Inforama

Tras las múltiples protestas de los vecinos de Fray Mamerto Esquiú por el mal estado del agua que salía de la canilla, Aguas de Catamarca informó que se encuentra trabajando de manera constante para purgar la cañería de los puntos de suministro. Días atrás se había alertado ante la proliferación de algas en el Dique de Las Pirquitas.

"El olor, color y sabor del agua ha disminuido sustancialmente. Se trata de un proceso ecológico que se da en el Dique de Piquitas, la única red que alimenta a FME, Valle Viejo y parte de la ciudad de la Capital. Este proceso se da temporalmente, el año pasado tuvimos el mismo evento y duró seis días", explicó el gerente de Explotación de Aguas de Catamarca, el ingeniero Marcelo Mari.

La empresa también se encuentra limpiando los puntos de distribución en las localidades de San Antonio, Piedra Blanca y La Carrera.

El martes durante la audiencia pública para tratar la actualización de tarifa del agua, convocada por el Ente Regulador Catamarca y con la participación de Aguas de Catamarca, el diputado provincial Alfredo Marchioli se refirió a los problemas en la calidad del servicio del departamento Fray Mamerto Esquiú. El legislador remarcó que el agua, según lo establecido por el Código Alimentario Argentino, “debe ser transparente, insípida e inolora y esta agua efectivamente no lo era”.