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Tras el temporal: se necesitaron 250 trabajadores y 15 horas de trabajo para reparar los daños

La lluvia y el viento deterioraron los circuitos de cableado de energía en diferentes departamentos. Todo el fin de semana se realizaron los ajustes necesarios para reanudar el servicio.
Por Redacción Inforama

EC SAPEM elevó un informe tras el temporal que abatió Catamarca la madrugada del sábado 17 de diciembre, donde se dio a conocer que el 80% de los usuarios sufrieron cortes y destrozos tras las fuertes ráfagas de viento.

En números, son aproximadamente 75 mil catamarqueños los que sufrieron daños en el servicio, durante el pasado fin de semana. Capayán y el Valle Central se llevaron la peor parte del deterioro en el sistema de energía eléctrica.

Energía de Catamarca SAPEM puso a disposición 200 operarios técnicos de baja y media tensión, a los que se sumaron 50 operarios de empresas privadas contratistas, lo que dio por resultado, más de 15 horas de intenso trabajo para restituir el servicio.

Se repusieron 47 postes de madera, 39 aisladores de porcelana, 269 morcetos y 2100 metros de cable. Por otro lado, también se utilizaron 40 camionetas, lo que significo el gasto de 4200 litros de gasoil.