Se trata de uno de los tramos claves de esta mega obra que permitirá, a través del denominado nudo 3, distribuir agua potable para más de 100.000 vecinos de la Capital.
Para poder llevar adelante esta tarea, se diseñó un operativo especial con un importante despliegue de operarios, técnicos y profesionales, con el objetivo de cumplir con los tiempos estimados de la obra que dieron inicio el domingo por la noche con más de 12 horas de labor ininterrumpida.
Cabe destacar que se continúa avanzando con otros frentes de obra que se encuentran en etapas finales: Subida y bajada de cañería para cisterna Quebrada de Moreira, y el nudo 1 de válvulas donde se realizará la vinculación final de cañería con el Acueducto Pirquitas-Capital en Ruta provincial 1.
Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. Con el propósito de generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia y de esta manera mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.