El calor definitivamente llegó y es motivo para encender aún más las alarmas de prevención contra la proliferación del Aedes Aegipty, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.. En este sentido, el Ministerio de Salud continúa con sus cronograma de acciones en distintos puntos de la provincia.
Desde este lunes hasta el viernes 4 de noviembre, la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud, junto a la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, se harán presentes en los barrios: Santa Marta, Cementerio Municipal Fray Mamerto Esquiú, Banda de Varela y Parque Virgen Morena. Allí llevarán adelante tareas de educación, sensibilización y control focal para identificar posibles criaderos de mosquitos.
Se solicita a los vecinos permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control. Toda planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a las condiciones climáticas.