El equipo de Salud Mental viajó a la localidad de Antofagasta de la Sierra donde llevaron a cabo actividades dirigidas a los agentes de salud locales y a los actores sociales del lugar (referentes de la iglesia, del municipio, del área de Educación, etc.) con el fin de brindarles herramientas para trabajar en la problemáticas de Salud Mental. En este marco, el equipo del área central trabajó con todo el personal del centro de Salud, con el fin de conformar un área orientada a dar respuestas en cuestiones específicas de Salud Mental.
Cabe mencionar que durante la visita, se brindó una capacitación al personal de Salud con el objetivo de brindar herramientas para el abordaje de las problemáticas de Salud Mental, y se comenzó a trabajar en la constitución de dicha área, delineando acciones y orientando las articulaciones para el acompañamiento y atención en las problemáticas de Salud Mental, pensando, especialmente, en las infancias y adolescencias.
En este sentido, se designó un referente, quien se encargará de receptar los casos y hacerle un seguimiento oportuno. Desde la Secretaría de Salud Mental, se brindará acompañamiento y supervisión continua, con la proyección de sumar más agentes de Salud en dicha área.