Servicios

No de nuevo: Alerta amarilla por fuertes vientos

El SNM alertó acerca de fuertes ráfagas para el interior de Catamarca. Entra y enterate que localidad se verán afectadas.
Por Redacción Inforama

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por fuertes vientos que azotarán diferentes partes del interior catamarqueño. Se verán afectados la zona de la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y Santa María. También se sentirá este fenómeno climatológico en la zona Cordillerana de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

El área del Noroeste comprendida en el alerta será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h. Por otro lado, el área de Malargüe será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Según define el SMN en su sitio oficial, la alerta amarilla se define como “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En la escala que se presenta allí, el amarillo es uno de los cuatro niveles posibles.