Los trabajos de mejoramiento en la Planta de El Molino consisten en la ejecución de platea de hormigón armado con una superficie suficiente para albergar 3 cisternas de PRFV de 100m3 que se encuentran montadas y conectadas 2 de ellas. En los días próximos se dará inicio a la ejecución de zanjeo y colocación de 150 mts cañería de Pvc, desde dichas cisternas hasta vincularlas a la red de distribución existente.
Cabe destacar que, estas cisternas trabajaran en conjunto con la planta potabilizadora El Shincal, situada a unos 3 Km más arriba, en la cual se ejecutó también una platea de iguales dimensiones que albergará 3 nuevas cisternas de 100 m3.
A su tiempo, se trabaja en un muro de contención de hormigón ciclópeo perimetral a las cisternas para la prevención de desbordes del terreno natural circundante.
También, se realizó el movimiento de suelo, hormigón de limpieza, armado y montaje de parrillas y encofrados necesarios para el posible hormigonado necesario para ejecutar una platea de hormigón armado, que albergará un filtro compacto mecanizado.