En los últimos dÃas se terminaron de acondicionar las bases en dos puntos fundamentales donde se trabajó para dejar listos dos tanques de 5 mil litros cada uno. Uno de ellos fue instalado en la zona del predio de la estación de bombeo y otro, de las mismas caracterÃsticas, en el sector de El Desmonte, donde se encuentra ubicada la planta potabilizadora.
Asà mismo, y siguiendo con la lÃnea de que existan depósitos de reserva en lugares estratégicos, es que se tiene previsto realizar las mismas tareas en los departamentos Tinogasta y Belén sumado a los trabajos que ya se iniciaron en Andalgalá y en estos sitios puntuales de la comunidad santamariana.
El proceso de cloración con NaCIO es una de las técnicas más utilizadas en el tratamiento de potabilización del agua. Es por ello que, es indispensable identificar las propiedades fÃsicas, quÃmicas y biológicas originales del lÃquido para determinar un correcto tratamiento del mismo para combatir asÃ, las partÃculas perjudiciales para la salud humana.