La segmentación en las tarifas del servicio de energía y gas natural, implementada por el Gobierno de la Nación, establece tres niveles: mayores ingresos, menores ingresos e ingresos medios.
Ahora, en base al último informe de la canasta básica que difundió el INDEC, los topes de ingresos quedaron actualizados según la siguiente escala:
Segmento alto
Ingresos mensuales totales del hogar por más de $364.759, tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.
Segmento medio
Ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
Segmento social
Ingresos mensuales totales del hogar equivalente a $100.000, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
¿Cómo inscribirse al subsidio?
La inscripción a la tarifa subsidiada puede ser por los siguientes canales:
De manera presencial, en las oficinas de ANSES, en los Puntos Digitales de la Municipalidad de la Capital, en el Concejo Deliberante y en la Fiesta del Poncho.
De manera virtual, a través de argentina.gob.ar/subsidios, de anses.gob.ar/segmentacion-energetica o por medio de la aplicación para celulares Mi Argentina.