Para potenciar el sistema productivo que sostiene a las familias del lugar, se avanza con la conformación de la colonia agrícola de riego de Punta de Agua en paralelo al saneamiento de títulos de las 40 familias que viven en las fincas de la zona.
Además, con la nueva refuncionalización del sistema de agua potable, que implica el recambio de 4 kilómetros de cañería 110 de diámetro y la puesta en valor de la planta potabilizadora con una cisterna para almacenamiento de agua, se logrará resolver el problema histórico de falta de agua en temporada estival, ya que al inicio de las lluvias debían trasladar desde Palo Blanco (14 kilómetros distante) agua para poder abastecerse del vital elemento.
“Muchas gracias Ministro por su mirada federal a cada pueblo del interior, brindando una solución definitiva con esta inversión a un problema histórico de este distrito. Gracias al equipo de Aguas de Catamarca por la gestión rápida de la cañería y Ariel por estar disponible”, expresó el director de Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica.
Para finalizar, aseguró que “Una vez que concluyamos la obra, los vecinos van a poder tener agua para llegar sus tanques y no hacerlo a baldes como hoy en día”.