Con el objetivo de tener una ciudad mucho más saludable, Provincia y Municipio acordaron un trabajo mancomunado para la recuperación del Arbolado urbano. El convenio fue rubricado por el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Nicolas Verón, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi y el secretario de Ambiente de la Capital, Fernando Castillo.
Los equipos de trabajo empezarán con un Plan de poda intensivo, este miércoles, en los ingresos de la ciudad Capital, en los barrios San Ramón y Eva Perón. De esta manera, el programa se va a desarrollar en todos los barrios de la Capital y en el casco céntrico de nuestra ciudad.
Los árboles urbanos proporcionan múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos. Según la ONU "las investigaciones muestran que vivir cerca de espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud fÃsica y mental, por ejemplo, al disminuir la presión arterial alta y el estrés. Esto, a su vez, contribuye al bienestar de las comunidades urbanas".