Desde su apertura hace ya casi un año, el Comedor Universitario nunca paró. Incluso en tiempos de pandemia el área trabajo con sistemas de viandas. En la actualidad, las raciones diarias ascendieron de 350 a 700 porciones incluso. La demanda que existe en la comunidad universitaria es muy alta, sin duda la situación está estrechamente ligada con la situación económica que está atravesando el país.
"Estamos entregando más raciones de las que teníamos presupuestadas y previstas en su momento (...). En años anteriores veníamos entregando entre 45 y 50 mil viandas al año, hasta el 20 diciembre que funciona el comedor. Antes de la pandemia entregábamos en 350 y 400 raciones al día, pero durante estos días llegamos a las 600 y 700 raciones diarias, es variable", explicó Juan Olas, Secretario de Bienestar Universitario de la UNCA.
¿Cómo acceder a este beneficio?
El menú de la universidad está abierto a los docentes y no docentes, pagan el menú completo sin subvención de la universidad a $270.
Las becas se encuentran completas, pero todos aquellos que necesiten ir a comer al comedor pueden presentar su certificado de alumno regular y pagarán sólo $100. Es posible que hay un ajuste en ese precio mínimo.
El menú es rico y equilibrado, elaborado por nutricionistas y controlado por bromatólogos.