Servicios

Entrega de equipamiento médico y mobiliario a Centros de Salud de toda la Provincia

Con el objetivo de continuar mejorando la accesibilidad a prestaciones de salud de calidad, los programas nacionales Redes de Salud y Sumar hicieron entrega de equipamiento médico y mobiliario a centros de Salud.
Por Lourdes Costanzo

En el día de hoy más de 50 Centros de Salud de los departamentos Capital, Valle Viejo, Pomán, Santa Rosa, Recreo, Andalgalá, Tinogasta, Belén y Santa María recibieron bienes.

El Programa sumar hizo entrega de 92 bienes, entre termotanques, aires acondicionados, carros de curación, estufas de esterilización, caloventores, cajas de instrumental, equipo de magnetoterapia, kits de cámaras de seguridad, balanzas pediátricas, detectores de latidos, tablas de traslado, y camillas, por un valor superior a los $3.800.000.

El Programa SUMAR brinda cobertura a la población, garantizando una mejor calidad de atención en los Centros de Salud a través de la entrega de insumos y equipamientos que son adquiridos con los fondos que transfiere el Programa, por las prestaciones que brindan los efectores de salud a la comunidad.

Por su parte, el Programa Redes de Salud hizo entrega de 144 bienes, entre computadoras, escritorios, bibliotecas, sillas, aires acondicionados, tensiómetros y oxímetros.

Redes de Salud es un programa de alcance nacional que tiene como objetivo consolidar la atención sanitaria a través del trabajo en red, la integración y la coordinación de los establecimientos y equipos de salud de todas las provincias argentinas, abarcando al 100% de la población con cobertura pública exclusiva de las jurisdicciones y a los efectores de salud.

Trabaja para contribuir en la prevención, promoción y atención de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial y las cardiovasculares, que son la principal causa de morbimortalidad en el país y en el mundo, y refuerza la necesidad de una reorganización y readecuación de los servicios de salud para brindar respuestas más integrales y equitativas a la población sin obra social.