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Se convoca a Asamblea Ordinaria para la cobertura de cargos en Nivel Inicial, Primario y Educación Especial

Atenti docentes, se realizará la 4° Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes. Acá te dejamos todos los detalles a tener en cuenta.

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa comunica que por Resolución SGE (ME) N°34/202 se autoriza a la realización de la 4° ASAMBLEA ORDINARIA DE OPCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS INTERINOS Y/O SUPLENTES para las instituciones educativas de los niveles inicial, primario y educación especial de gestión estatal pública.

Se llevará a cabo el día Jueves 26 de mayo de 2022 en todas las Escuelas Cabeceras Departamentales del Interior a partir de las 16 horas. Mientras que en la Cabecera N° 2 de Capital, será a partir de las 18 hs., en la Sede Escolar de la Escuela Primaria Nº196 "Crisanto Gómez" (Avenida Los Terebintos esquina Los Peregrinos).

En la Asamblea se seguirá el siguiente orden, por lo que se ruega a los docentes, puntualidad en la asistencia de apertura de acta, Nivel Inicial, Educación Especial, Maestros de Grado Primaria, Maestros Especiales Nivel Inicial, Maestros Especiales Educación Especial y Maestros Especiales Nivel Primario.

Asimismo, se recuerda a la comunidad educativa que al momento de la opción los docentes deberán asistir munidos de la siguiente documentación, estipulada en la normativa para tal fin -Anexo I del Decreto Acuerdo N° 636/2021:

•          DNI: Original vigente y fotocopia

•          Deberán validar la Declaración Jurada de Cargos en la Plataforma informática para tal fin, y completar los campos que se requieran y/o editarla, a efectos de generarla con fecha actualizada para poder imprimirla con una antelación de 48 horas antes a la fecha de asamblea. La Declaración Jurada impresa deberá presentarse al momento de la asamblea, sin necesidad de ser firmada por las autoridades de la institución y/o repartición. Si tuviera cargos en Instituciones de dependencia Nacional, Provincial, Municipal y de Educación Privada, será responsabilidad del Docente declararlos en forma digital en su totalidad en el módulo de la plataforma. En el caso de Personal de Policía de la Provincia deberán ajustarse a la Ley Provincial Nº 2.444 (artículos 28º y 29º).

•          En el caso que hubieren efectuado algún movimiento reciente en sus cargos u horas cátedras que el sistema no registre, deberán adjuntar copia del instrumento legal correspondiente (documentación de licencia, acta de cese, etc.) debidamente certificado al momento de la Asamblea.

•          No podrán optar los docentes en usufructo de licencias de cualquier naturaleza que les imposibilite el dictado de clases.

•          El aspirante que no presenciará las Asambleas de Opción de Cargos, podrá ser representado por una persona debidamente autorizada por mandato notarial o formulado ante Juez de Paz o autoridad policial, con jurisdicción en su lugar de residencia.

Los listados pueden ser consultados en: https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/5761-4-asamblea-ordinaria-de-opcion-para-la-cobertura-de-cargos-para-los-niveles-inicial-primario-y-educacion-especial.html