Servicios

"Fiesta del Tamal": convocan a los y las tamaleros/as a una reunión informativa

Se trata de una convocatoria a una reunión referida a la organización y diagramación del festival "Edición II del Festival del Tamal".
Por Camila Ortega

    La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú convoca a una reunión para este martes 24 de mayo a las 13 horas en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de F.M.E. Será destinada a los productores, emprendedores gastronómicos y a todas las personas que quieran participar de la fiesta.

    La Fiesta del Tamal es un evento que suele tener lugar en la Plaza del Aborigen, donde se nuclean propuestas gastronómicas y espectáculos musicales, juntos a ballets folclóricos muchas veces.

    Hablemos sobre este antiguo platillo

    De origen indígena, específicamente maya y azteca, según los récords históricos, este platillo aparece por primera vez en la cultura prehispánica del sur de México y Guatemala. Su nombre, ‘náhuatl tamalli’, significa envuelto. Hechos con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelto en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, pueden llevar o no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas o salsa, en numerosas variaciones. Pueden ser dulces o salados.